Contacto e inscrición: 637 74 58 97

Actividades en la naturaleza

No es ninguna novedad que en los 16 años que tiene nuestro CAMPUS estén incluidas las ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA ya que éstas nacieron con él. Nuestro ALBERGUE vive en un PARAJE NATURAL “LAS FUENTES DEL MARQUÉS” y el alumnado interno vive en esa casa durante los DÍAS DEL CAMPUS. Esto nos permite realizar actividades tanto para los internos como para los externos.

A lo largo de la semana, una de las tardes se realizan diferentes talleres al AIRE LIBRE. Con ellos se pretenden conseguir varios objetivos: por un lado convivir el alumnado entre sí e interactuar con todos los monitores y figuras deportivas que participan con nosotros en el CAMPUS , y por otro lado el juego como eje en el desarrollo de nuestro alumnado a lo largo de la semana.

Por este motivo, lo ubicamos casi siempre en la mitad de nuestra programación, modificando las actividades todos los años.

El eje central siempre es una carrera de orientación donde los grupos van mezclados por edades y así poder fomentar la ayuda entre compañeros ya que los integrantes de los grupos deben llegar a la meta todos juntos. El resto de actividades complementan a ésta, pudiendo destacar algunas como la yincana guarra, la guerra de globos de agua, la guerra de pistolas de agua y como innovadores, el año pasado ya utilizamos en la explanada de las fuentes el FUTBOLÍN HUMANO.

Incluimos en este apartado las carreras de orientación NOCTURNAS que realizamos con los INTERNOS, alrededor del albergue. Esta carrera en la actualidad es la CARRERA DEL TERROR donde los monitores nos VESTIMOS de algún personaje terrorífico, y situados en diferentes postas, los alumnos/as deben pedirnos las tarjetas para ir a la siguiente posta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.