Contacto e inscrición: 637 74 58 97

Nuestra Historia

Este evento surge cuando  Juan José García Pellicer y la empresa Futsal Management  en el año 1999 se ponen en contacto con José Fernández Tudela (presidente de la A.D. Cruz de Caravaca y del Club Postres Reina Caravaca Fútbol-Sala) y ambos deciden organizar una semana de convivencia que girara entorno a los valores que ofrece el deporte  y que a su vez mezclará la experiencia de jugadores profesionales con la ilusión de los niños que están comenzando en estos deportes.

En pocos días todo estaba en marcha:

-Caravaca de la Cruz  reunía todo lo necesario  en cuanto a temas logísticos: disposición del Ayuntamiento, instalaciones, parajes, alojamientos y la  colaboración de empresas locales

-Futsal Management, tenía contacto directo con jugadores profesionales y en este caso, nada menos que con el que ha sido, de momento,  el mejor jugador de Fútbol Sala de la Historia “PAULO ROBERTO”.

historia

De esta forma nace el I CAMPUS PAULO ROBERTO, que tendría un éxito rotundo y que continuaría con esta denominación hasta la segunda Edición. Después pasaría a tomar la denominación actual “CAMPUS FÚTBOL & FÚTBOL-SALA CARAVACA DE LA CRUZ” ya que se incorporaría la sección de Fútbol y con ella ligado a la organización la figura de MIGUEL ANGEL FERRER MARTINEZ “MISTA”, jugador caravaqueño que en estos momentos militaba en el Tenerife y que posteriormente pasaría al Valencia donde gano entre otros títulos Dos ligas un una Europa League.

A parte de estas dos figuras que sin duda han sido claves en inicio y lanzamiento del Campus, hemos de decir que también nos han visitado a lo largo de estos años jugadores y técnicos de ambos deportes como son: Kike, Sergio Alonso, Duda, Balo, Ricardo, Javier Lozano, Venancio, Santa, Alvaro, Chico, Francis Borrell en futbol sala y en fútbol, Valera, Juanmi, Urzaiz y Mista.

Sin duda el ejemplo de humildad y de compromiso de todos ellos, para con los niños,  es una de las señas de identidad de este Campus. Otra de las claves ha sido  la relación y colaboración de todos estos profesionales del Fútbol y Fútbol-Sala  con el resto de monitores-entrenadores  que sin duda año tras año han demostrado que son capaces de crear el mejor ambiente posible y que este se transmita en el proceso de enseñanza-aprendizaje a todos los alumnos.

En cuanto a la Filosofía de trabajo, hemos intentado mantener presente siempre los aspectos técnicos tácticos utilizando metodologías variadas y teniendo presente  el aspecto lúdico. Realizamos sesiones técnicas que luego son aplicadas de forma práctica  en partidos y también campeonatos internos. También tenemos un espacio para las actividades en la naturaleza y el medio acuático.

Un aspecto a destacar es la presencia constante de dos fisioterapeutas durante el desarrollo de todo el Campus, tarea que iniciaron Alberto y David en su momento que en los últimos años vienen realizando Abraham y Flores.

Es importante agradecer a las empresas colaboradoras que se encuentran en nuestra web ya comenzaron con nosotros y nos siguen ayudando fielmente cada años.

Nos despedimos presumiendo de algo que pocos eventos de este tipo puede hacer, mantener prácticamente el mismo equipo de monitores durante 16 años y está formado por: Chevi, Maria, Panchi, Lazaro, Caro, Jose Oyonarte, Mariano Oyonarte, Ismael Marín, Miguel Angel Ferrer, Sergio Alonso, Pencho, Jose Carlos y Salva.

Un saludo y gracias a todos las madres y padres que han confiado y confían en nuestro trabajo.